viernes, 1 de enero de 2010

Sushi

Tengo un pequeño restaurante japonés al lado de casa que hace un sushi bastante rico, me he aficionado al British Columbia Roll y al California Roll (todavía no me he aprendido la terminología nipona y llamo sushi a todo), estos son dos rollos uno con cangrejo (de verdad) y aguacate y el otro básicamente de tiras de salmón marinado.

Hacen el rollo con arroz, viandas y algas y luego lo cortan en lonchas. You know.

Yo siempre me compro la comida "para llevar", así me ahorro el dar el 10-15% de propina, me lo puedo comer en casa tranquilamente y me ahorro la tristeza de comer solo en un restaurante. Todo ventajas (aunque no quito el ojo al cocinero no vaya a escupir en el sushi por no dar propina... jajaja).

Poco a poco iré descubriendo mas cosas de la carta, por ahora me guío por los menús y las fotos del menú. Está realmente rico. Y desde luego nada comparado con lo que comemos en Madrid. El tema es que aqui no solo hay muchos inmigrantes chinos sino también japoneses y sus restaurantes les hacen una buena competencia a los fastfoods. El combo que veis arriba, a medio comer, 12 piezas en total, no llega a 7 euros (y nunca me lo acabo en una comida)

Me acuerdo de las panzadas que nos pegábamos en el Wok Garden, en frente del Kinepolis. Ahora ya, desde esta perspectiva he de decir que si, que el sushi era bastante malo (y nos gustaba). Quizás el Sushi Olé se acerca un poco mas a esto.


Ah! y tengo dominado el Wasabi, hay que poner poco y de manera que al comerte el sushi se pegue al padalar y no pique, de esta manera se va mezclando poco a poco con el sabor mientras se mastica, en lugar de sorprenderte de golpe con un sabor tan fuerte, realza el sabor de las viandas.

4 comentarios:

  1. Yo lo de la propi me lo plantearia muy seriamente o no le perdía de vista ni un instante. Lo que me gusta de lo que comentas es el rollito de arroz. Yo soy arrocero, todos los días de la semana como arroz, al horno, negro, abanda, paellita, con ajitos y champis, etc.
    Ya te pasaré los enlaces a las BSO de Ghilbi y los de diseño y demás, que he encontrado.

    ResponderEliminar
  2. Hola Carlos , nos encanta tu blog

    ResponderEliminar
  3. Bienvenido al club de los freaks que comen comida japonesa al menos 1 o 2 veces a la semana!!

    De ahi a comer con palillos en casa...un paso

    Tu primooooo

    J

    ResponderEliminar
  4. Creo que no he comido sushi nunca y me apetece, pero no se si me molará y no tengo ni puta idea de eso del california roll, no se de qué va eso.
    ya me lo contarás...

    ResponderEliminar