jueves, 14 de enero de 2010

Toros

Hoy ha venido un compañero (de no me acuerdo qué país de indonesia) y me ha preguntado qué hacíamos con los toros después de la corrida. Yo le he dicho que iban a la carnicería. Se ha largado pensativo.

Luego ha vuelto al rato y me ha dicho que porqué no servían para la siguiente corrida, que si entonces usábamos un toro por corrida... yo le he mirado con cara confusa y le he contestado que porque estaban muertos. Se ha vuelto a ir pensativo.

Y por tercera vez aparece en mi sitio y me dice... "Yo pensaba que los toros después de una corrida iban al hospital, se le curaban las heridas de la banderillas y se les preparaba para la siguiente", le he dicho que un toro no puede ser curado de una espada que le atraviesa el cuerpo, y le he contado un poco los tercios de una corrida y lo bien que vive un toro de lidia hasta el momento que llega a la plaza (posiblemente por el sentimiento de culpa que me ha entrado).

Luego nos hemos reido por todo el tema y yo me he quedado bastante pensativo, cada cual que saque sus propias conclusiones.



- Por cierto, mi compañero se llama "Omar Shariff" (no es coña) y es un tipo estupendo y entrañable.

4 comentarios:

  1. Carlos ...
    Explicale a tu amigo lo de el traje de luces y
    donde se ponen las pilas
    ANÓNIMO 1

    ResponderEliminar
  2. Hola Carlos:Me hubiese gustado oir tu explicación de los tercios.......,supongo que no acabaste contando lo de los tercios de Flandes.....
    Hubiese estado bien que le dijeses a tu compañera que hay otro toro,el de Osborne,que se utiliza para entrenamiento de los buenos "matadores",que ni sufre,ni padece,ni come,ni bebe,ni mantiene relaciones con vacas salidas,que,en suma,es un chollo de animal.
    Por último,informa bien que el rabo de toro,bien hecho,es un guiso estupendo;que las criadillas dicen que también están ricas,que los cuernos se usaban para llevar el guiso del gazpacho a los labriegos cuando estaban de cosecha,que la piel se usa para infinidad de productos,y que,también ha habido toreros que han muerto por la cogida del toro que,aunque herido,sabe bien como defenderse.
    Anónimo 1

    ResponderEliminar
  3. A mi tambien me ha tocado explicar la anecdota taurina, y aunque sabes cuanto me gusta me he acabado riendo de nosotros mismos.

    Era digno de ver al irlandes en medio del circulo de amigos, simulando tener unas mallas con el paquete bien apretadito y dando saltitos bastante riciculos saludando a la aficion.

    Despues me conto la anecdota de estar en EspaNia e ir a comerse "los huevos" del toro a un bar al dia siguiente porque el animal habia perdido, y me preguntaba que que pasaba cuando perdia el torero(??).

    Por cierto, todavia sigo tratando de avinar cual es la ciudad de Espania a la que el se referia cuando decia: hay una ciudad en EspaNia con una plaza cuadrada (que yo decia, pf!!menudo dato...),que ponen palos en las puertas y ponen arena en el suelo, y sacan a un toro a dar vueltas sin que haya torero(.......)
    Pff, cualquiera explica toda la parafernalia.

    Le mandare unas fotos de mi pueblo XD

    ResponderEliminar
  4. Es la Plaza de Chinchón... Y por cierto, aunque el toro viva de puta madre toda su vida, ni él ni ningún otro ser vivo se merece la muerte que le dan al animal.
    En Cataluña, posiblemente la región más avanzada de este nuestro lamentable país, están a punto de prohibir las corridas si es que no lo han hecho ya...

    ResponderEliminar