miércoles, 9 de diciembre de 2009

Trabajo y arquitectos

Hola!

Ya estoy empezando a tener ciertas responsabilidades, estos días he estado haciendo una revisión minuciosa del primer avance de los planos de las 2 residencias de ancianos y su estructura de madera, hechos por los arquitectos y por los ingenieros...

Y no se han coordinado. Menudo desastre, 2 días intentando comprender el porqué y el cómo de los dos paquetes de planos para llegar a la conclusión de que cada uno ha ido por su lado. Y hoy, en la reunión de equipo de diseño van y lo reconocen sin ningún pudor. Bueno, creo que estoy aquí para meterme en medio de este lío. Cuando vengan en enero los arquitectos a currar en nuestra oficina espero que sea todo mas eficiente.

Va mejorando, estoy un pelín menos frustrado.

Ayer, al ver los planos y entender muy poquito, le pedí a uno de los arquitectos a ver si podíamos concertar una cita la semana que viene para que me explicara el criterio que han usado para las composiciones de los muros. Le mandé un email firmado por "Carlos Andrés. Arquitecto".

Y no va el imbécil y me contesta que si, que quedamos sin ningún problema pero que "no puedo poner que soy arquitecto porque no estoy afiliado al Colegio de Arquitectos de British Columbia y que aquí no estoy reconocido como arquitecto"... que lo siente pero que no lo haga. Y me adjunta una circular del colegio con su normativa... ¿Se puede ser mas idiota?

En la oficina ya están un poco quemados por la actitud de los arquitectos, parece que somos igual de "queridos" en todas las partes del mundo, y esto les ha fastidiado bastante porque claro, no tiene porque soltar una bordería semejante sólo porque yo firme "arquitecto" en un email y parece que no se enteran de que somos sus clientes y los que les pagamos.

Además es que parece tonto, yo voy a ser el que le va a revisar todos sus planos y (sabiendo lo que cuesta hacerlo) no le conviene nada nada tenerme de malas. Sabiendo que tiene que hacer su trabajo y entregarlo a tiempo... yo le puedo pedir una reunión de 15 minutos o de 4 horas... puedo mirar para otro lado en las pequeñas cosas o no pasarle ni una. Muy poco inteligente este tipo, la verdad.

Bueno, total, que me enrollo... para no estar de malas al final esta mañana me he leído bien la circular y resultar que puedo presentarme y firmar como "Arquitecto registrado en España (o Madrid)", se lo he dicho y ya se ha terminado el asunto.

A medida que pasa el tiempo me va quedando mas claro que los arquitectos son imbéciles aqui, allí y en todas partes del mundo.


(me he enrollado bastante y no tengo nada claro que os hayáis enterado bien... tampoco importa, no deja de ser una bobada)



Se ha consolidado... Soy Pallela Pedro.


3 comentarios:

  1. Tarik. Futuro Arquitecto registrado en España (o Madrid)10 de diciembre de 2009, 3:23

    Está bien eso de ir creándote enemigos en Canadá, jejeje.

    ResponderEliminar
  2. Esta claro con un poco de corporativismos como los ingenieros y no siendo tan individualistas (algunos) mejor os iría.
    El colega en vez de pensar en pros y contras te la suelta sin más, como poco demuestra ser irreflexivo, dado que si te lees la circular esta claro que si puedes indicar tu titulo y donde estas registrado,
    Pues ya se ha ganado un amigo, a eso doble ración de pallela.

    Esto va de coña, pero viene al dedo de tu anotación del blog.
    Y como querías recomendaciones de libros, este es libre.
    http://blogingenieria.com/ingenieria-civil/arquitectos-entre-ingenieros/

    ResponderEliminar
  3. Que hijo de puta no? bueno la verdad que esa prepotencia no me extraña en nuestro gremio más aún cuando va a dirigida hacia alguien que no es de tu nacionalidad. Por qué, aunque puede tener parte de razón no son las maneras ni el momento de decirtelo.

    Con buen pie empezó, además tú eres arquitecto aquí y en Mongolia!!! en fin yo que tu se la devolvía un poquito de una manera sutil y sibilina, muy a la española...

    me mola que siempre me apostilles alguna canción más con silbidito xDD y tu actividad virtual tb me gusta mucho y te lo agradezco always!

    ResponderEliminar